ANÚNCIATE ANÚNCIATE

jueves, 12 de febrero de 2015


México DF a 12 de febrero de 2015.- En conferencia de prensa el observatorio económico México ¿cómo vamos?, presentó el reporte “Hay un México que crece, ¿dónde está?: Semáforos económicos estatales” y otorgó el reconocimiento a los estados con mayor calificación en el ranking de avances de las economías estatales al tercer trimestre de 2014.
Los resultados del estudio muestran que los cuatro estados que más han contribuido al desarrollo económico del país son Aguascalientes con una calificación de 95 de 100, Querétaro con 90, y Nuevo León y Coahuila empatados con 75; mientras que, los estados con calificación más baja fueron Morelos e Hidalgo con 10 de 100, y Veracruz y Oaxaca empatados con 5 de 100.
México ¿cómo vamos? ha desarrollado una herramienta para medir el desempeño económico de los estados denominada Semáforo económico estatal. “Dos son los aspectos que determinan quien gana la carrera por el desarrollo económico: ocupar los primeros lugares del ranking y avanzar más que el resto” señaló Viridiana Ríos, Directora General del observatorio económico.
Cada estado ha sido calificado de 0 a 100 utilizando diez variables, seleccionadas a partir de un ejercicio de curación de datos y de análisis de literatura económica relevante, que contribuyen directamente con el desarrollo como son: crecimiento, empleo formal, productividad laboral, pobreza laboral, exportaciones, deuda, estado de derecho, informalidad, diversificación laboral y desigualdad económica.
El color del semáforo por indicador se obtiene, con base en datos de fuentes oficiales, de la siguiente manera: verde a todo estado que cumple va a la delantera y avanza más rápido; amarillo a quien sólo va a la delantera, y rojo al resto.

De las 32 entidades federativas, diez calificaron con el semáforo en verde: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Tamaulipas; sólo un estado está en amarillo, Tlaxcala; y el resto se encuentra en rojo. 

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...