ANÚNCIATE ANÚNCIATE

lunes, 13 de abril de 2015

La vida bajo cero puede ser difícil: Deutsche Asset & Wealth Management


Asoka Wöhrmann Chief Investment Officer de Deutsche Asset & Wealth Management, habla en el portal Invertia.com sobre la situación que viven los inversores en Europa y en gran parte del mundo...

Señala que "la vida bajo cero puede ser difícil- no hay más que preguntarle a un mamut o a un tigre de dientes de sable-. Las últimas víctimas de la gran helada son los tipos de interés.

Los tipos de interés en muchos países europeos están ya en negativo, mientras que aproximadamente el 30% de los bonos soberanos de la eurozona, ofrecen actualmente rentabilidades por debajo de cero.

Esta situación -que es consecuencia de la de la política monetaria inusual de los Bancos Centrales, especialmente de las recompras de bonos o quantitative easing- supone un gran desafío para aquellos inversores que quieren proteger o hacer crecer su patrimonio.

Considera lo siguiente: si inviertes ahora en un bono Federal alemán a 10 años, necesitarás 386 años para duplicar tu dinero.

Al igual que en la última edad de hielo, la elección es dura: adaptarse o luchar por sobrevivir. Para los inversores, esto significa encontrar fuentes alternativas de rentabilidad. La clave es tener todas las herramientas a tu disposición, ya que no hay balas de plata. La diversificación es lo que importa”.

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...