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lunes, 20 de abril de 2015

Autoparteras en México deben apoyarse del ecosistema tecnológico

Durante 2014 la industria de autopartes en México tuvo un crecimiento superior al 6% ya que, según datos de la Industria Nacional de Autopartes (INA), el valor de la producción alcanzó los 81 mil 500 millones de dólares y se pronostica que para finales de este año se mantenga un crecimiento de entre 5% y 6% , siempre y cuando los empresarios de este sector detecten cuáles son las principales deficiencias en su cadena de suministro a fin de mejorar sus procesos y estar a la altura de las demandas del sector automotriz.
Imagen: Cortesía Grupo Orsa

Una de esas deficiencias consiste en una correcta administración de los recursos empresariales a fin de llevar un mejor control de las solicitudes del producto o servicio: tiempo estimado de producción, inventario de materias primas, gastos de distribución, entrega y determinación del costo final.

Al tener un control de la información generada por cada área o departamento será posible tener una mejor planeación y, por lo tanto, cumplir en tiempo y forma con las demandas del sector automotriz en México, el cual ya ocupa el cuarto lugar como exportador de vehículos, después de Japón, Alemania y Corea del Sur, y el primer país de exportación hacia Estados Unidos.

Una alternativa para este sector es un sistema de información Enterprise Resource Planning (ERP), solución que les pudiera reducir hasta en un 20% los costos de operación tomando en cuenta la centralización de los datos procedentes de los distintos departamentos empresariales facilitando la fluidez de la información.

Por ejemplo, Napa de México, tienda de autopartes con presencia en el Sur y el Bajío, optaron por un software que coadyuvara a su resolución de manera ágil, simplificada y segura e implemento un sistema ERP.

Lo anterior les permitió satisfacer su necesidad de crear una red que enlazara a la oficina principal con todas las tiendas para generar una correcta sincronización de información y tener el control de cada uno de los registros de venta.

Ahora, la cadena cuenta con información en tiempo real para el análisis y toma de decisiones de los altos ejecutivos de la empresa, en el menor tiempo posible.

Lo anterior se logró gracias a la integración de Grupo Orsa empresa que opera con tecnología Microsoft Dynamics, por lo que la interfaz para el usuario es totalmente amigable y permite la optimización de los recursos de manera integral, lo que en conjunto reflejará un desempeño y crecimiento adecuado para el negocio.

Además, la solución se implementa bajo una metodología probada a nivel mundial conocida como Sure Step, la cual provee guías y templates de documentos, fases y entregables claros para cada etapa, lo que da certidumbre a la empresa contratante referente al avance real de su proyecto.

 

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