ANÚNCIATE ANÚNCIATE

martes, 14 de abril de 2015

CONFIRMA IFT DESIERTA LICITACIÓN TV



El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió descalificar a Grupo Radio Centro, S.A.B. de C.V. y dejar sin efectos el fallo que lo declaraba participante ganador del procedimiento de Licitación No. IFT-1, a efecto de formar una cadena de televisión digital con cobertura nacional en el país. 

La Unidad de Espectro Radioeléctrico del Instituto corroboró que no se recibieron los comprobantes que acreditaran el pago que ofreció Grupo Radio Centro por la contraprestación ni por los derechos y aprovechamientos en el plazo establecido en las bases de licitación, el cual concluyó el 10 de abril pasado. 

Por ello, de conformidad con lo previsto en dichas bases en caso de incumplimiento por parte de los participantes, el Pleno determinó ejecutar la garantía de seriedad por $415,000,000 (cuatrocientos quince millones de pesos) expedida por la empresa, en los términos fijados en las bases. De esta manera, el Pleno del Instituto declaró desierta la licitación IFT-1 únicamente respecto de la cadena nacional de 123 canales de televisión radiodifundida digital por la que se había declarado participante ganador a Grupo Radio Centro. Comunicado de Prensa No. 27/2015 2 Como se informó oportunamente, en breve el Instituto analizará las acciones a seguir respecto de las bandas de frecuencias que quedaron disponibles.

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...