ANÚNCIATE ANÚNCIATE

martes, 14 de abril de 2015

FITCH PONE EN OBSERVACIÓN NEGATIVA A RADIO CENTRO


Monterrey, N.L. 14 de abril  2015.  La agencia calificadora Fitch Ratings colocó las siguientes calificaciones de Grupo Radio Centro en observación negativa:
a)Calificación en Escala Nacional de Largo Plazo de ‘A-(mex)’
b)Calificación en Escala Nacional de emisión de Certificados Bursátiles RCENTRO14 por MXN1,100 millones con vencimiento final en 2019 de ‘A-(mex)’.

La Observación Negativa, explica la calificadora,  refleja el posible incremento en los indicadores de apalancamiento de GRC luego de anunciar que no efectuó el pago derivado de la licitación de la licencia de televisión abierta, por lo que la empresa deberá cubrir la garantía de seriedad por $415 millones de pesos otorgada para dicho proceso. 
Esto significaría una desviación de la expectativa de Fitch de que GRC financiaría cualquier inversión relacionada mediante contribuciones de capital. Así mismo, la Observación refleja la percepción de Fitch de que existe una probabilidad mayor de incumplimiento de las obligaciones de hacer y no hacer establecidas en los certificados bursátiles y que pudieran ser causa de vencimiento anticipado o bien de un desfase del fortalecimiento en indicadores financieros contemplados.
Por último, la Observación refleja la percepción de la calificadora de una estrategia de negocios e inversión agresiva que ha resultado en un debilitamiento de la posición financiera de la compañía. 
*  PARTE DEL COMUNICADO DE FITCH *
La Observación Negativa pudiera resolverse hacia una baja en las calificaciones de GRC como resultado de un debilitamiento de la liquidez para hacer frente a los vencimientos de deuda, así como de desviaciones importantes a las expectativas de apalancamiento hacia las 3 veces (x) al cierre de 2015. De igual forma, las calificaciones podrían bajar en caso de que las obligaciones de hacer y no hacer se aproximen a los límites establecidos de pasivo total a capital contable de 1.25x y deuda total a EBITDA de los últimos 12 meses a 5.0x durante 2015. Las calificaciones se presionarían negativamente de existir la expectativa de una generación de flujo libre de efectivo por debajo de MXN135 millones en 2015 y MXN 160 millones en 2016. La Observación Negativa pudiera resolverse a una Perspectiva Estable de haber una mejora sustancial en la generación de flujo libre de GRC que se traduzca en un fortalecimiento en el apalancamiento de la compañía (Deuda total Ajustada/EBITDAR) a niveles inferiores a 3x hacia 2015. Esto manteniendo un nivel razonable de liquidez para hacer frente a los vencimientos de MXN55 millones por año durante 2015-2016 de los certificados bursátiles. 

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...