viernes, 15 de mayo de 2015

Crecimiento en empresas depende de Internet

México, 15 May (Notimex).- Hoy, desde los pequeños negocios hasta los sectores más competitivos de la economía utilizan Internet, ya que esta tecnología les permite realizar actividades que antes hubieran necesitado un mayor tiempo y dinero.

Y es que este conjunto de redes interconectadas a nivel mundial permite a las empresas tener acceso permanente a bases de datos, agilizar los procesos de administración, tener visibilidad en el mercado, así como estar en comunicación fuera y dentro de la organización, destaca Alestra.

La empresa dedicada a las Tecnologías de la Información señala en un comunicado que de los cuatro millones de establecimientos que existen en México, solo 21.9 por ciento utiliza computadoras y menos de 20 por ciento cuenta con acceso a Internet.

Mientras que 15.8 por ciento de las microempresas utiliza la red para desempeñar sus actividades y en el caso de las compañías que superan los 51 empleados esta cifra llega a 90 por ciento.

La firma señala que si bien no en todas las actividades económicas y niveles es fundamental contar con acceso a la red, no debe descartarse que la utilización de Internet genera un sin fin de beneficios.

“Con el dinamismo que los mercados han adquirido, aquellas empresas que aún no se encuentren conectadas desaprovecharán un elemento que, a bajo costo, aumenta su productividad, crecimiento, competitividad y conectividad”, apuntó.
Reacciones:

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...