ANÚNCIATE ANÚNCIATE

martes, 30 de junio de 2015

RESERVAS PROBADAS Y PROBABLES: PEMEX

 

Las reservas probadas y probables de hidrocarburos en México bajaron un 7.4 por ciento el año pasado, especialmente las de gas, debido a menos hallazgos así como a ajustes en cálculos iniciales, informó el martes el regulador del sector petrolero. 

Las reservas 2P -que tienen al menos un 50 por ciento de probabilidad- fueron de 22,983.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce), dijo la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
De ese total, las reservas probadas y probables (2P) de crudo bajaron un 6.5 por ciento, a 16,475.5 mmbpce, mientras que las de gas disminuyeron un 8.0 por ciento, a 30,606.6 miles de millones de pies cúbicos (mmmpc).
El regulador dijo también que las reservas totales, constituidas por las probadas, probables y posibles (3P) -que tienen al menos una probabilidad del 10 por ciento- tuvieron una mayor baja, del 11.3 por ciento, a 37,404.8 mmbpce.
La baja de estas reservas 3P se debió a una caída en las de crudo, que disminuyeron un 12 por ciento, a 25,825.1 mmbpce, mientras que las de gas lo hicieron en un 8.0 por ciento, a 54,889.6 mmmpc.
La CNH certificó en marzo reservas probadas (1P), con 90 por ciento de probabilidad, de 13,071.4 mmbpce, una baja del 3.1 por ciento en el 2014 frente al año previo.
"La reserva 1P se mantiene bastante estable, la reserva probable sufrió una baja y la reserva posible es donde vimos mayor impacto", dijo el comisionado Edgar Rangel, durante la sesión.
Hasta ahora, los datos de reservas han provenido de los proyectos de Pemex, pero eso cambiaría una vez que nuevas empresas entren en el sector mexicano tras la reforma energética puesta en marcha el año pasado y que terminó con el monopolio de la petrolera estatal.
México ha lanzado tres licitaciones de contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en las que podrá participar Pemex y empresas privadas: dos en aguas someras del Golfo de México y una en campos en tierra.
Las primeras áreas se adjudicarán a mediados de julio. Con las licitaciones, el Gobierno apuesta a elevar la alicaída producción de crudo y gas.

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...