ANÚNCIATE ANÚNCIATE

viernes, 24 de abril de 2015

ANÁLISIS APERTURA: BANCO BASE

Mercado de Cambios.                
El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.13% o 1.9 centavos, cotizando alrededor de 15.33 pesos por dólar, luego de que en Estados Unidos, las órdenes de bienes duraderos excluyendo equipo de transporte mostraron un retrocedo mensual de 0.2% durante marzo, siendo el sexto mes a la baja para dicho indicador. Debido a que los datos económicos negativos en Estados Unidos son tomados como pretexto de que la Fed tardará más en subir sus tasas de interés, la mayoría de las divisas en el mercado cambiario inician la sesión al alza frente al dólar.
Por otro lado en Europa, la reunión de ministros de finanzas de países miembros en Riga no dio resultados en los intentos por llegar a un acuerdo con Grecia que le permita acceder a ayuda financiera en el corto plazo. Se menciona que el Ministro de Finanzas de Grecia fue fuertemente criticado por sus contrapartes de países de la Eurozona, por no acceder a las reformas económicas necesarias. Inclusive, se dice que fue acusado de perder tiempo en las negociaciones, luego de que el presidente del grupo de ministros de finanzas de la Eurozona le negara a Grecia el acceso a ayuda parcial a cambio de reformas moderadas.
Al inicio de la sesión las noticias relacionadas a la incapacidad para llegar a un acuerdo entre miembros del Eurogrupo y Grecia, no han tenido un efecto negativo sobre el euro y sobre los mercados financieros de la región. Cabe agregar que durante las operaciones overnight, el euro pasó de 1.08 a niveles cercanos a 1.09 dólares por euro, sólo para regresar a niveles de 1.0820 después de que las pláticas concluyeran sin resultados. El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.21%, cotizando alrededor de 1.0840 dólares por euro.
Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 15.16 y 15.42 pesos por dólar
En la apertura, el dólar cotiza alrededor de 1.5155 dólares por libra y 1.0847 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.8357 dólares por libra y 1.3139 dólares por euro.
Mercado de Dinero.                                                      
En Estados Unidos la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años inicia la sesión con un retroceso de 3 puntos base, colocándose en 1,93%, luego de que la caída mensual en las órdenes de bienes duraderos correspondientes a marzo, incrementó la especulación relacionada una Reserva Federal que podría esperar hasta septiembre para comenzar a normalizar tasas. En México la tasa de rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 retrocede 2 puntos base al inicio de la sesión, ubicándose en 5.77%.
Mercado de Derivados.
Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 15.60 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.34% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado. 
Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 15.3614 a 1 mes, 15.5350 a 6 meses y 15.7509 pesos por dólar a un año.

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...