ANÚNCIATE ANÚNCIATE

lunes, 4 de mayo de 2015

KUO construirá nueva planta de cogeneración en Tamaulipas.

Grupo KUO informa que a través de su subsidiaria Dynasol de la Unidad Estratégica de Negocio Hule Sintético, firmó un contrato con Iberdrola para la construcción de una planta de cogeneración de energía en las instalaciones de Tamaulipas. Dicha planta tendrá la capacidad de generar 56 megawatts de electricidad y 38 toneladas de vapor de agua simultáneamente, requeridos para la producción de hule sintético.
“Con esta iniciativa, Grupo KUO mejorará la competitividad de su negocio de hule en solución al contar con una fuente de energía limpia a un costo sustancialmente menor. Además, con esta decisión refrendamos nuestro compromiso de disminuir nuestra huella ambiental al reducir emisiones de gases efecto invernadero”, comentó Alejandro de la Barreda Gómez, Director General Adjunto de Grupo KUO, sobre este proyecto.
 Al respecto, Enrique Alba, Director General de Iberdrola en México declaró: “Esta inversión ratifica el compromiso de Iberdrola con el país y la reforma energética del Presidente Peña Nieto. Para nosotros la cogeneración que dará servicio a Dynasol se incluye dentro de una propuesta que da valor añadido a nuestros socios industriales y que, sin duda, mejorará su competitividad, proporcionándoles un suministro fiable y sostenible de electricidad y vapor a largo plazo”.
Lo anterior responde a la estrategia de Grupo KUO de contar con operaciones sustentables a través del consumo de energía limpia, lo que se suma a sus acciones para reducir el impacto del cambio climático.

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...