ANÚNCIATE ANÚNCIATE

lunes, 4 de mayo de 2015

Mal arranque de semana para el peso vs dólar.



propósito del alza de 20 centavos en el precio del dólar de este lunes, les ofrecemos el análisis del mercado de cambios de Gabriela Sillher directora de análisis de Banco Base, para esta mañana de lunes indica lo siguiente:                
El peso inicia la sesión con una apreciación moderada de 0.18%, cotizando alrededor de 15.51 pesos por dólar, después de que el pasado viernes el dólar ganó terreno frente a la mayoría de las divisas, con motivo de la publicación de buenos indicadores económicos en Estados Unidos. En particular, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan se ubicó en 95.9 puntos, considerablemente por arriba de los 93.0 puntos del mes anterior, indicando una recuperación del consumo privado. A la par, el ISM manufacturero de abril se ubicó en 51.5 puntos, lo cual apunta a una expansión moderada del sector industrial durante el último mes. Es importante señalar que el mercado reaccionó también a una recuperación de las nuevas órdenes manufactureras, las cuales se expandieron a su mayor ritmo en cuatro meses.
Durante la semana los riesgos para el tipo de cambio se mantienen al alza, con una alta probabilidad de alcanzar el máximo histórico de 15.6679 pesos por dólar, nivel que actuará como principal resistencia en los días previos a la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos programada para el viernes. De ser favorable, la creación de empleos durante abril podría seguir presionando el dólar al alza durante la primera mitad del mes.
La subasta extraordinaria por 200 millones de dólares llevada a cabo por Banco de México, se activaría con un tipo de cambio de 15.6020 pesos por dólar, el cual representa una depreciación del peso de 1.5% con referencia al FIX del pasado jueves 30 de abril. Dicho nivel representa una resistencia intermedia para el tipo de cambio.
Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice en un rango entre 15.48 y 15.61 pesos por dólar.
En la apertura, el dólar cotiza alrededor de 1.5138 dólares por libra y 1.1166 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.8309 dólares por libra y 1.3508 dólares por euro.

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...