ANÚNCIATE ANÚNCIATE

viernes, 17 de abril de 2015

Estudiantes desarrollan software en Imagine Cup México de Microsoft

Microsoft México, celebró la final nacional de Imagine Cup 2015, organizada cada año entre los estudiantes mexicanos mayores de 16 años, con el objetivo de promover el desarrollo de sus habilidades tecnológicas.

La final nacional de la competencia tecnológica más importante a nivel global se llevó a cabo en el Museo Anahuacalli. En esta doceava edición se inscribieron 58 proyectos mexicanos de 311 participantes.
Foto: Cortesía Microsoft

El jurado compuesto por Arturo Nuñez Nuñez de Unity, Gustavo Álvarez Moreno de UP Global, Eduardo Morelos Pulido de Wayra y Andro Gabriel Miralrío Hernández de Campus Party, fueron los encargados de calificar y premiar a los ganadores.

En esta ocasión los ganadores fueron RoboTeam (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías), S-Cool Soft (Escuela Superior de Computo IPN) y Alusor Stroke (Universidad Tecnológica Latinoamericana, Universidad de Guadalajara, Universidad Mexicana y Universidad Tecnológica de Jalisco), como los tres equipos ganadores.



Los tres proyectos triunfadores representarán a México en la semifinal online donde se enfrentarán con equipos internacionales para asegurar su pase a la final mundial que se llevará a cabo en Seattle, Washington, Estados Unidos.

En Imagine Cup 2015, los equipos participantes fueron invitados para demostrar su creatividad, pasión y conocimiento tecnológico al desarrollar un proyecto en cualquiera de las plataformas de Windows, Windows Phone y Windows Azure, que contribuya a mejorar la manera en que vivimos, jugamos y utilizamos la tecnología.

Los proyectos inscritos concursaron en una de las siguientes categorías:

· Innovación: Participan los proyectos más originales, interesados en cambiar la forma en que la gente utiliza la tecnología.

· Videojuegos: Categoría que permite a los estudiantes crear una experiencia interactiva y divertida a los usuarios, a través de un videojuego.

· Ciudadanía Global: Diseñada para los proyectos enfocados en dar solución a un problema social importante de alguna comunidad o región.

La final mundial se realizará la última semana de julio en el campus central de Microsoft, en el estado de Washington, E.U.

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...