ANÚNCIATE ANÚNCIATE

viernes, 17 de abril de 2015

Reformas ya dan señales de reactivación en telecom: The CIU

Así lo revela un análisis de la firma de consultoría, The Competitive Intelligence Unit (The CIU) la cual agrega que “el retorno a un periodo de crecimiento acelerado deriva de la estabilización económica que existe tras un importante cambio regulatorio que impacta las condiciones de mercado”.

Con ello, estima que “para los próximos tres años el Indicador Líder Telecom o Mx Telecom Index (MxTI) mantenga una tendencia ascendente, dejando atrás el estancamiento en el que se encontraba el sector”.
Fuente: The CIU


Agrega que “las telecomunicaciones en su conjunto generaron 435 mil 714 millones de pesos durante 2014, exhibiendo una tasa de crecimiento anual de 1.4%. Ello ante un ajuste y rebalanceo de incentivos de los agentes económicos (consumidores y operadores) a los cambios regulatorios y a su vez, un sentón de precios de los servicios derivado de mejores condiciones competitivas”.

En Radiodifusión se contabilizó 43 mil 746 millones de pesos en el mismo periodo y a diferencia del segmento de telecomunicaciones, este mostró un crecimiento anual de 3.1% respecto a 2013 y representa apenas una décima parte de lo generado por las llamadas telcos.

Reitera y concluye que la puesta en operación de esta base de reconfiguración operativa del sector es la apuesta para reactivar su dinámica competitiva y de crecimiento y así, de la economía en su conjunto.

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...