ANÚNCIATE ANÚNCIATE

jueves, 16 de abril de 2015

Gabriela Siller; Director de Análisis Económico-Financiero  de Banco BASE
Mercado de Cambios.                
El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.51% o 7.8 centavos, cotizando alrededor de 15.20 pesos por dólar, después de que los indicadores económicos de Estados Unidos publicados durante la sesión de ayer arrojaron evidencia de una desaceleración moderada de la actividad industrial al cierre del primer trimestre, algo que podría retrasar la normalización de tasas de la Reserva Federal. Debido a que la idea de una Fed acomodaticia se mantendrá solo en el corto plazo, hasta nuevos indicios de un crecimiento económico sostenido y una recuperación de la inflación, no se descartan nuevas depreciaciones por arriba de 15.30 pesos por dólar antes de finalizar el mes.
Es importante destacar que el peso se mueve en conjunto con el total de los principales cruces del dólar y la mayoría de las divisas de economías emergentes, ganando terreno en un ambiente de menor liquidez al iniciar la jornada. Hoy por la mañana se publicaron los inicios de vivienda de Estados Unidos correspondientes a marzo, en donde se observó una creación de casas a un ritmo anual de 926,000, por debajo del 1, 040,000 anticipado por el mercado. Este último dato también incrementa la probabilidad de un dólar débil en las próximas horas.
Por otro lado, el día de ayer el Gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señaló en un panel sobre flujos de capital del FMI, que México se encuentra preparado para una normalización de tasas de interés en Estados Unidos. No obstante, hizo hincapié en las distorsiones macroeconómicas ocasionadas por los flujos de capitales, producto de políticas monetarias altamente acomodaticias y otras medidas no convencionales en economías avanzadas, y sus efectos adversos sobre la economía real. 
Durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 15.09 y 15.40 pesos por dólar.
En la apertura, el dólar cotiza alrededor de 1.4925 dólares por libra y 1.0736 dólares por euro en sus cotizaciones interbancarias a la venta. El dólar canadiense cotiza alrededor de 1.8302 dólares por libra y 1.3166 dólares por euro.
Mercado de Dinero.                                                      
Derivado de la publicación de datos económicos débiles en Estados Unidos, la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un retroceso superior a 1 punto base, moviéndose a la baja por quinta sesión consecutiva y colocándose en 1.87%. En México también se observa una mayor demanda por activos del mercado de dinero, luego de que la tasa de rendimiento de los bonos M con vencimiento en 2024 muestra un retroceso de 1 punto base, colocándose en 5.68%.
Mercado de Derivados.
Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 15.60 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de 1 mes tiene una prima del 1.14% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado. 
Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encuentra en 15.2355 a 1 mes, 15.4019 a 6 meses y 15.6173 pesos por dólar a un año. 

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...