ANÚNCIATE ANÚNCIATE

jueves, 16 de abril de 2015

Scotiabank y Santander, los mejores bancos en redes sociales: Engagement Labs

Según la empresa de tecnología y datos, Engagement Labs, creadora de la puntuación eValue™, Scotiabank y Banco Santander son los dos mejores bancos comerciales en México con base en su desempeño dentro de las redes sociales de Facebook y Twitter a lo largo del último mes.

De acuerdo con los datos eValue, los cinco mejores bancos comerciales en México son en ese sentido son:

Clasificación                   Facebook                   Twitter
  1.                                Scotiabank          Banco Santander
  2.                               HSBC México     Banco Inbursa
  3.                                Banamex             Scotiabank
  4.                                Afirme                 Banamex
  5.                             Banco Santander    Banco Azteca

De acuerdo con los datos de eValue de Engagement Labs, los principales bancos fueron muy activos al promover sus productos en sus canales sociales.

Asimismo, las plataformas también ofrecieron grandes oportunidades para que los bancos mostraran el compromiso de su servicio al cliente y para que reclutaran nuevos clientes a través de distintas promociones, tales como la recompensa de puntos dobles de Scotiabank para aquellos que utilizaran sus tarjetas de crédito durante sus vacaciones.

La herramienta eValue permite un análisis a profundidad de las redes sociales al medir el desempeño de las marcas mediante múltiples medidas. La Puntuación eValue™ de Engagement Labs es el punto de referencia mundial para las clasificaciones de las redes sociales. eValue Analytics Pro, una plataforma de análisis de redes sociales empresariales, le otorga una puntuación a las marcas de entre 0-100. eValue mide los esfuerzos de marketing digital y en las redes sociales de las marcas. 

Una de las mediciones que se examinó con mayor profundidad fue el Compromiso. El compromiso se define así: qué tan bien la audiencia de los canales de las redes sociales de una marca se involucra con el contenido de la misma. 

La tabla siguiente clasifica a los bancos mexicanos en términos de la medida de Compromiso.

Clasificación        Facebook             Twitter
1                         Scotiabank       Banco Inbursa
2                        Banca Mifel      Banco Azteca
3                        Afirme               Scotiabank
4                         Banamex          Banco Santander
5                        HSBC México   BBVA Bancomer

Scotiabank lidera el grupo con la puntuación de compromiso más alta. La Empresa presenta un contenido atractivo al cual responde su audiencia. Scotiabank publica frecuentemente imágenes de diversos patrocinios de eventos locales con un enfoque financiero. Por ejemplo, publicaron varias fotos que promocionaban #OldiesButGoodies, un evento de financiamiento de automóviles usados.

Según la empresa, algunos de los bancos que tienen una mayor puntuación en una plataforma, no califican en la otra pues; por ejemplo, Banco Inbursa, el cual ocupa el primer puesto en Twitter, no aparece en la clasificación de Facebook. Lo anterior indica que Banco Inbursa dirigió sus recursos y su atención en llegar a clientes a través de Twitter.




 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...