ANÚNCIATE ANÚNCIATE

jueves, 21 de mayo de 2015

Acuerdan precio de compra para Pacific Rubiales Energy

México, 21 May (Notimex).- El grupo industrial Alfa y Harbour Energy firmaron un acuerdo definitivo con Pacific Rubiales Energy para adquirir todas las acciones comunes emitidas que no sean ya propiedad del conglomerado mexicano, a un precio en efectivo de 6.50 dólares canadienses por acción.

"Esta transacción representa un paso adelante en la ejecución de nuestra estrategia para convertirnos en un participante importante en la industria de petróleo y gas", señaló el presidente del Consejo de Administración de Alfa, Armando Garza Sada.

Confió en que mediante la incorporación de Alfa y Harbour Energy como nuevos accionistas, “Pacific Rubiales desarrollará con éxito proyectos de inversión en Colombia y podrá jugar un papel relevante en la apertura de la industria de la energía en México".

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Grupo Alfa precisa que en la actualidad posee directa e indirectamente 59 millones 897 mil 800 acciones comunes de Pacific Rubiales, las cuales representan casi 18.95 por ciento del total en circulación.

Se espera que la transacción sea concretada durante el tercer trimestre de 2015, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones. Al término de la transacción, se espera que Alfa y Harbour Energy posean cada uno una participación de 50 por ciento en Pacific Rubiales.

El precio de compra representa un premio de 39 por ciento con respecto al precio de cierre de las acciones comunes de Pacific Rubiales en la Bolsa de Toronto ("TSX") al 4 de mayo de 2015, el día previo al anuncio de que había iniciado pláticas con Alfa y Harbour Energy.

Asimismo, representa 81 por ciento de premio respecto al precio promedio de las acciones comunes en TSX de los 30 días anteriores a dicha fecha.

La empresa detalla que la adquisición se realizará por medio de una empresa formada para la operación y de propiedad conjunta de Alfa y Harbour Energy; el acuerdo se estableció bajo el lineamiento de la Business Corporations Act (Columbia Británica).

La transacción recibió la aprobación unánime del Consejo de Administración de Pacific Rubiales, actuando bajo el consejo de un comité integrado por consejeros independientes y al considerar las opiniones de sus asesores financieros.

El Consejo de Administración de Pacific Rubiales recomendó por unanimidad a los accionistas de ésta su voto a favor del acuerdo en la Asamblea.

Además, todos los directores y funcionarios de Pacific Rubiales han manifestado su intención de votar todas las acciones comunes de su propiedad o de las cuales sean beneficiarios, a favor del acuerdo.

Para ser efectivo, el acuerdo debe ser aprobado en la Asamblea mediante resolución a favor de por lo menos de dos tercios (66.66 por ciento) de las acciones presentes en persona o por representación en dicha Asamblea.

De igual forma, por una mayoría simple de votos de los accionistas de Pacific Rubiales presentes o por representación en la Asamblea, excluyendo los correspondientes a Alfa, sus afiliadas o cualquier otra persona que deba ser excluida de acuerdo a las leyes de valores canadienses.

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...