ANÚNCIATE ANÚNCIATE

jueves, 21 de mayo de 2015

CRECE PIB DE MÉXICO EN 1er. TRIMESTRE

El Producto Interno Bruto (PIB) nacional creció 2.5 por ciento a tasa anual en el primer trimestre de 2015, con base en datos originales y con relación al mismo periodo de 2014, informó elInstituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta tasa estuvo ligeramente arriba del 2.4 por ciento anual previsto por el consenso de analistas, con base en la encuesta de Bloomberg.

Siete de las 23 empresas sondeadas acertaron al dato real, los estimados de 13 quedaron ligeramente por debajo y 3 empresas fueron más optimistas.
El PIB de las actividades terciarias creció 2.9 por ciento anual en el primer trimestre respecto a igual periodo de 2014.

Destaca por su contribución a dicha variación el PIB del comercio con 4.7 por ciento y las actividades de información de medios masivos,que avanzaron 6 por ciento anual.

En tanto, las actividades secundarias aumentaron 1.4 anual, con un avance de 4.2 por ciento de la construcción y 2.9 por ciento de la actividad manufacturera.

Mientras que las primarias crecieron 6.8 por ciento anual.

Con base en cifras desestacionalizadas, el PIB creció 0.4 por ciento durante el trimestre enero-marzo de 2015, respecto al trimestre previo.

Por componentes, las actividades primarias se incrementaron 3.0 por ciento y las terciarias 0.5 por ciento.

En tanto que las secundarias disminuyeron 0.2 por ciento frente al trimestre anterior.

Analistas de Banamex esperaban que de forma anual el crecimiento fuera casi similar al de un trimestre antes, con tasas anuales positivas en los tres sectores, pero con movimientos contrastantes derivados de un sector primario fortalecido, un sector servicios similar al del trimestre previo y que la producción industrial se desacelerara.

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...