viernes, 22 de mayo de 2015

Unifin tiene estreno positivo en la Bolsa Mexicana

México, 22 May (Notimex).- Unifin debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego de hacer una oferta pública primaria global por alrededor de tres mil 606.4 millones de pesos.

Así, las acciones de la empresa, con clave de cotización UNIFIN, se cotizan en un precio de 30.52 pesos lo que representa un incremento de 9.0 por ciento respecto a su precio de salida de 28 pesos.

La emisora se situó como la de mayor variación al alza y la más cotizada en el arranque de la sesión al reportar 515 operaciones, con 9.6 millones de títulos por un importe de 297.5 millones de pesos.

Con esta colocación se reactivaron las ofertas públicas de acciones en la BMV, después de un lento arranque del año en el mercado de capitales.

Hasta ahora se tenía la oferta pública primaria global que Corporación Inmobiliaria Vesta llevó a cabo en enero pasado, tras la cual se reportó una colocación de Certificados de Capital (CKDes) y una oferta secundaria de venta de acciones de Rassini, estas últimas en marzo pasado.

De acuerdo con información del centro bursátil, la empresa llevó a cabo una oferta pública mixta global, en la que se ofrecieron 128 millones 800 mil acciones, con lo que el monto ascendió a tres mil 606 millones de pesos.

De dicha cantidad, la oferta en México fue de mil 366.4 millones de pesos; de dicho monto 772.3 millones correspondieron a una oferta pública primaria de acciones y 594 millones de pesos en la oferta secundaria.

En tanto, la oferta en el extranjero ascendió a dos mil 240 millones de pesos, de los cuales mil 266 millones de pesos fueron de la oferta pública inicial y 973.9 millones de la oferta secundaria.

La empresa informó al centro bursátil que pretende utilizar los ingresos netos provenientes de la oferta global para necesidades operativas, en las que se incluirá mejorar los niveles de capitalización, promover el crecimiento de su negocio y fines corporativos de carácter general.

Aclaró que estos recursos no se dirigirán a la adquisición de activos distintos al giro normal de su negocio, ni para otros negocios o pago de pasivos.
Reacciones:

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...