ANÚNCIATE ANÚNCIATE

jueves, 14 de mayo de 2015

Telefónica México reporta cifras positivas a marzo

México, 14 May (Notimex).- En el primer trimestre del año, Telefónica México mantuvo su tendencia de 2014 de crecimiento interanual en ingresos y OIBDA, con una significativa expansión de la rentabilidad.

La compañía de telecomunicaciones precisó en un comunicado que en el periodo enero-marzo los ingresos se situaron en 444 millones de euros, lo que representó un crecimiento de 5.9 por ciento interanual.

En tanto, el OIBDA (Beneficios operativos antes de depreciaciones y amortizaciones) ascendió a 109 millones de euros, cifra 69.8 por ciento mayor interanual, apalancado en el sólido crecimiento de los ingresos.

Dichos resultados, indicó, reflejan la creciente generación de economías de escala, la intensa actividad comercial y el nuevo entorno regulatorio, que combinado con la calidad de la red de Telefónica México, permiten seguir capturando cuota de mercado.

En el periodo referido, la firma gestionó 24.1 millones de accesos, cifra 16 por ciento mayor respecto a la reportada en el mismo periodo del año pasado.

Respecto a Telefónica Hispanoamérica señaló que a marzo presentó sólidos crecimientos interanuales tanto de ingresos como de OIBDA, consolidando la tendencia de expansión en el margen OIBDA con una creciente contribución principalmente de México y Colombia.


NTX/TVA

 

Subscríbete al Newsletter

Contacto y ventas

contacto@cuadranteempresarial.com

El cuadrante somos...